Fitoterapia China para Lumbalgia & Ciática

LUMBALGIA: dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral, es decir, por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales. El dolor de espalda baja o lumbalgia es una de las lesiones de más alta prevalencia en atención primaria.

CIÁTICA: dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna, causados por lesión o compresión del nervio ciático.

Los tratamientos farmacológicos incluyen analgésicos, antiinflamatorios e incluso relajantes musculares.

 

Lumbociática en Medicina Tradicional China

NOTA IMPORTANTE: La ciática puede ser el síntoma de otras patologías, principalmente la hernia de disco, la cual habrá que tratar para poder corregir la ciática. Pero cuando no es causada por una hernia de disco claramente, en Medicina Tradicional China se estudian las causas biológicas de su desarrollo igual que las de la lumbalgia, por lo que se estudian ambas patologías conjuntamente (lumbociática).

La lumbalgia crónica es el resultado de una distensión y forzamiento continuados de los músculos lumbares, lo que excede la capacidad de tolerancia metabólica al ejercicio que los músculos pueden soportar induciendo inflamación muscular. La lumbalgia crónica se caracteriza por el dolor de espalda típico de millones de personas que se expresa en un cuadro sintomático más amplio y agravado que en la aguda.

La Medicina Tradicional China estudia las causas en las que la lumbociática se instaura, los síndromes alterados, los terrenos que posibilitan su cronificación:

  1. Lumbalgia crónica en terreno de Severo Estancamiento de Sangre más Estancamiento de Qi pero con obstrucción importante de canales energéticos y colaterales vasculares.

FITOTERAPIA CHINA: La lumbalgia crónica generada en este cuadro de Estancamiento y bloqueos es corregida en China con un preciso preparado consensuado a base de aromas de plantas con el objetivo desestancador y desbloqueante.                                                                 

 

 

  1. Lumbalgia crónica por acción perversa de Viento-Frío-Humedad. Es decir, por agresión a distancia desde hígado hiperactivo, con déficit metabólico general (Frío) y con edematización de la zona afectada (Humedad).

FITOTERAPIA CHINA: Hay que drenar el edema, frenar el Viento agresor, templar el frío interno y relajar músculos y tendones.

 

 

  1. Lumbalgia crónica por Vacío de Hígado y Riñón.

FITOTERAPIA CHINA: Se impone fitoterapia que en primer lugar tonifique hígado y suprarrenales y después relaje músculos y tendones.